sábado

¿Prohibir la entrada a los peques?

Un restaurante de Pensilvania ha prohibido la entrada a familias con niños menores de seis años. Su propietario argumenta que lo hace en favor de la tranquilidad de los demás comensales, porque los pequeños son muy ruidosos. Algunos medios califican la medida de discriminatoria, mientras otros hosteleros la apoyan.




"Ayer escuchaba esto en las noticias, ya en alguna ocasión oí hablar sobre lo molestos que son los niños y la prohibición de que entren en algunos locales, como bares, hoteles, e incluso en iglesias, piscinas o centros comerciales.
Me parece tremendo; si, en esta sociedad los niños son ciudadanos de segunda y se les puede apartar por molestos, ¿se hará también a los grupos de personas que se reúnen a cenar en un restaurante hablando a voz en grito, sin tener en cuenta a los que están en las mesas de al lado?, y a los abuelillos de las partidas de dominó, que ocupan mucho espacio, alborotan y encima consumen poco??
Quizás tendrían que preparar una zona de niños como se hizo en su momento con le tabaco". 



El Restaurante 'McDain y Golf Center' ha informado a sus clientes del nuevo reglamento para los que quieran disfrutar de la cocina del lugar. No se aceptará la entrada a niños menores de seis años a partir del próximo 16 de julio.
 Así de claro lo dejó el hostelero, Mike Vuick, quién explicó su decisión: "No tengo nada contra los niños, pero a ellos no se les puede controlar el volumen".
El propietario 'anti niños' se atreve a decir además "que se ha dado cuenta de que hay padres que creen que sus hijos son el centro del universo y que no pueden dejar a sus hijos en casa".
Por esta razón Vuick reserva su local para aquellos que puedan permitirse la niñera para irse de cenita y dejar a las criaturas en casa.
La decisión ha sido calificada de discriminatoria poralgunos medios y han reflexionado sobre la posibilidad de que algún empresario se le ocurrra hacer lo mismo con personas mayores, porque son demasiado cascarrabias.
Algunos colegas del sector se han dado prisa en apoyar la polémica medida asegurando que es lo mejor para el negocio.
Avisados están, a partir del sábado 16 de julio, el 'McDain y Golf Center', Monroeville en Pensilvania no admite niños.
"Yo con mis hijos he ido siempre a todas partes, acudimos a restaurantes, al cine, sea donde sea tengo hijos si van conmigo, nunca me han puesto problema pero la verdad es que no se como reaccionaria si viera sitios vetados sin sentido".
¿Que os parece la iniciativa?, ¿escuchasteis algo parecido alguna vez?

6 comentarios:

Suu dijo...

Me parece increíble que algo así esté permitido, no lo entiendo y desde luego jamás lo apoyaré. Yo con mis hijos voy a todos los sitios y si en algún lugar no son bienvenidos, tampoco lo soy yo.

angela dijo...

Sabía de hoteles donde los niños no podían ir, pero ya en restaurantes me parece fuera de lugar, Yo pienso como Suu, donde mis hijos no son bienvenidos, a mi no me ven el pelo.

MeGustaSerMama dijo...

No hay que irse tan lejos. en España hay hoteles así. me parece sencillamente incrible.

Mamá (contra) corriente dijo...

Esto se está poniendo cada vez más de moda, supongo que respondiendo a la creciente impopularidad de los niños.

La verdad es que, por una parte, mejor no entrar donde ya se sabe que no eres bienvenido, supongo que a todos nos ha pasado que nos miren mal por ir con niños. Por una parte, comprendo quien no quiera "aguantarlos" pero, francamente, si empezamos así qué mal nos va a ir. Como nos descuidemos, no nos dejarán ni salir de casa!.

Anónimo dijo...

Yo lo tenía oído de hoteles y lo típico de según que bodas pero, por el momento, nunca en restaurantes. Aunque está claro que nuestra sociedad no está preparada para aceptar que los niños son personas de igual derecho. A comprender y respetar su naturaleza sin tanto juicio y tanta prohibición. Es una lástima. Las declaraciones del propietario del local son de locos. Gracias por la noticia. Un saludo

Magda Pérez Hervás dijo...

Suu, opinamos igual, pero no hace falta que les nieguen la entrada, al lado de casa tenemos un bar y el dueño aunque procura que no se note, no aguanta a los niños y está en tensión con cada movimiento. Aun teniéndolo al lado y tener una tarracita muy maja, no vamos nunca.

Ángela, pues ya ves. Creo que somos unas cuantas ya jajaja.

Mamareciente, regresamos a los clasicismos, cuando no es por sexo es por raza y si no por edad.

Mamá(contra) corriente, o se nos quitan a nosotros las ganas de salir.

Cocolina, yo aunque he oído, nunca me he encontrado con ninguno y espero seguir así, si que me pasó cuando mi hija iba a hacer la comunión que el cura nos pidió que quien tuviera niños menores de 6 años los dejáramos con la vecina, que estorban en la ceremonia y me sentó fatal. ¿es que no tienen derecho a celebrarlo con toda la familia? Aparte de que yo no dejo a mis hijos con nadie así como así. Bienvenida